Email:talleresbanez@hotmail.com Telf: 920245258 639 52 93 12

En TALLERES BAÑEZ  disponemos  de banco de reglaje modernamente equipados con tecnología que ofrecen una alineación de ruedas. Consulta con nuestros expertos. Ellos te asesorarán sobre qué tipo de alineación necesita tu vehículo, siempre con la máxima profesionalidad y empleando material de última tecnología.Solo una correcta alineación de las cuatro ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones en seguridad y confort. De ahí que el alineado o paralelo, aunque no obligatorio, sea una operación que todos los fabricantes recomiendan cuando se sustituyen los neumáticos. 

 

EL PARALELO DE LAS RUEDAS ¿ES IMPORTANTE?

Claro que si y os explico:

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más carburante. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo.

¿Qué es la alineación o paralelo?

La alineación de las ruedas o paralelo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.
Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa.

¿Que es la Convergencia y divergencia?

Para apreciar de una forma fácil si tenemos un problema de alineación o paralelismo, pasamos la mano por la banda de rodadura del neumático del exterior hacia el interior y viceversa.
Si notamos asperezas del interior hacia el exterior estamos ante un problema de convergencia o cierre, en este caso si miramos el vehículo de frente se verá como los dos neumáticos están desviados hacia el interior. Si por el contrario las asperezas las notamos del exterior al interior tenemos un problema de divergencia o abertura, en este caso si miramos el vehículo de frente se verá como la parte delantera del neumático delantero derecho se desvía hacia su derecha y la parte delantera del neumático izquierdo se desvía hacia su izquierda.

¿Que es el ángulo de caída?

Es la inclinación de la rueda hacia dentro o hacia fuera en relación con la vertical si miramos el vehículo de frente. Este valor se mide en grados. Si la rueda tiene un ángulo de caída que excede los parámetros indicados por el fabricante se producirá un desgaste irregular.

  • Caída positiva se produce cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia fuera. Una caída positiva excesiva desgasta el neumático por la parte exterior de la banda de rodadura.
  • Caída negativa es cuando la parte superior de la rueda está inclinada hacia dentro. Una inclinación negativa excesiva desgasta el neumático por la parte interior de la banda de rodadura.  
Cerrar menú