Email:talleresbanez@hotmail.com Telf: 920245258 639 52 93 12

TODO SOBRE DESCARBONIZAR UN MOTOR DIÉSEL

Seguro que has oído hablar de una técnica reciente para el cuidado de tu coche diésel. Si has notado que tu vehículo diésel entrado en años o con demasiados kilómetros ha perdido algo de potencia o le cuesta acelerar, es posible que necesite una limpieza a fondo del interior del motor y conductos. Ahí es donde entra en acción el hecho de descarbonizar un motor diésel. Siéntate y te lo contamos.

¿En qué consiste descarbonizar un motor diésel?

El descarbonizado de un motor es un proceso por el cuál se eliminan residuos y depósitos que se acumulan en el interior del motor a lo largo del tiempo y kilómetros. Si además su uso se basa en una gran parte de ciudad o conducción a bajas vueltas, la acumulación de residuos puede llegar a producirse antes y aumentar las pérdidas de potencia o reprís. ¿Recuerdas que te hablamos sobre las averías por circular a bajas vueltas?

Debes de saber que la acumulación de residuos o carbonilla afecta tanto a diésel como gasolina, pero el motor diésel es más propenso a contener mayor presencia de residuos y sistemas anticontaminación, como la válvula EGR o el filtro de partículas DPF.

Un motor que esté limpio por dentro trabajará y ofrecerá mejor rendimiento. La acumulación de residuos en el interior de las cámaras de combustión, válvulas EGR, filtros de partículas DPF o colectores de admisión provocan una pérdida de rendimiento que afecta directamente a la reducción de prestaciones y aumento del consumo.

¿Cómo se descarboniza un motor?

Para descarbonizar un motor necesitaremos una máquina especial que encontrarás en TALLERES BAÑEZ  somos especialistas en descarbonizar motores pese a que existen numerosos talleres ya especializados.

La descarbonización se realiza con gas oxidrógeno (HHO) inyectado en la admisión y el proceso consiste en una pirólisis controlada de los residuos internos del motor, que estará en funcionamiento durante 1 o 2 horas a diferentes régimenes en función de lo sucio que esté por dentro. Gracias a este gas, se eleva la temperatura de la cámara de combustión, quemando los residuos que se puedan encontrar en las válvulas, inyectores, bujías y cabezas de pistón. El vapor de agua que produce la reacción y el calor generado por el gas se convertirán en gas de escape que descarbonizará el motor. Poco a poco limpiará todos los conductos por donde vaya pasando y finalmente, los residuos se acabarán eliminando a través del escape.

Síntomas para necesitar descarbonizar un motor

Los especialistas recomiendan realizar una descarbonización del motor cada 20.000 km. Muchos taxistas incluyen esta tarea como su rutina de mantenimiento y así alargan la vida de su taxi. De todas maneras, si tu vehículo tiene alguno de estos síntomas o todos, la descarbonización del motor te ayudará

  • Aumento de consumo: Debido a que se produce una mala combustión, se inyecta más combustible del necesario y la combustión es más ineficiente, aumentando así el consumo
  • Humo negro: En relación al anterior punto, si los conductos de admisión y escape están obstruidos de carbonilla, inyectarán mejor cantidad de oxígeno y la centralita mandará quemar más combustible del necesario, y la combustión será rica en combustible, originando humo negro.
  • Pérdida de prestaciones: Si notas que la aceleración o recuperación de tu coche ha empeorado es por esto mismo. Los conductos obstruidos dificultan la entrada y salida de aire, algo esencial en el rendimiento de un motor.

Ventajas al descarbonizar un motor diésel

Los resultados de la descarbonización del motor dependen mucho del tipo de motor y el estado en el que se encuentre. A nivel general, los usuarios quedan contentos y notan un aumento de prestaciones y reducción de consumo. Las ventajas al descarbonizar un motor diésel son:

  • Reducción de consumo
  • Aumento de prestaciones: el par y la potencia vuelven a estar donde estaban.
  • Menos contaminación: Además de no contaminar tanto el Planeta, te ayudará a pasar las pruebas en la ITV.

¿Qué cuesta la descarbonización de un motor?

Los precios para descarbonizar un motor diésel pueden estar entre los 75 y los 140 € de media.  Los motores de gasoilna algo menos Recomendamos acudir a un especialista para realizar este tipo de tareas.

Cerrar menú